domingo, 18 de septiembre de 2011

http://8-3-11.info/

8-3-11: la misteriosa web que tiene inquieta a la red
8-3-11 3 de agosto de 2011
http://8-3-11.info/





El mundo online está realmente inquieto a raíz de la aparición de una enigmática web consistente
en una fecha: 3 de agosto de 2011. (en ingles mes-día-año) ¿Qué ocurrirá ese día?
Nadie lo sabe. Se trata de un misterio que ha adquirido impresionantes tintes virales
y que ha generado un aluvión de teorías y especulaciones.



En la página http://8-3-11.info/ se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias y la voz de
una mujer. Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser
recaudar fondos para ayudarla. Lo único que se pide es que la gente imprima unos
carteles desde la web y los cuelguen en su ciudad para "difundir la palabra.

No menos enigmáticas son las otras opciones e iconos de la web: la posibilidad de
hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de
los autores con firmas en forma de números (18.000, 21.000, 36.000, 175.000, etc).
No hay más pistas, pero con este material ya se han puesto a trabajar miles de
inquietos usuarios, ansiosos por arrojar algo de luz sobre el misterio.

La teoría más extendida es que se trata de una campaña viral para generar expectación
sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres como "El proyecto de la bruja
de Blair". Sin embargo, no hay ningún indicio que pueda corroborarlo. No se está filtrando
nada y no hay nuevos contenidos, lo cual está frustrando a muchos usuarios que
se encuentran en un callejón sin salida.



Se han dado varios casos de personas que afirman haber resuelto el misterio, todos ellos
convertidos fugazmente en temas ardientes en los foros y que rápidamente se han
desinflado al demostrarse que no era cierto. El más rocambolesco apuntaba a que todo
se trata de la campaña de promoción de la nueva película "Los Pitufos 3D" que,
curiosamente, se estrena el 3 de agosto. No parece que vayan por ahí los tiros…


Existen otras teorías más desarrolladas, como la que defiende que 8-3-11 se refiere
en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11. En él se incluye la archiconocida frase
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Curiosamente, en la web se colgó
un extraño dibujo con un código encriptado, y que tras ser presuntamente descifrado
haría mención a "no tirar piedras". ¿Hay una intención religiosa detrás de todo o
se trata de un recurso más para alimentar la expectación?





Lo que sí está confirmado es el descubrimiento de que la imagen de la niña es en realidad la composición de dos fotos distintas, unidas simétricamente para dar la sensación de ser
una única imagen. No obstante, sigue sin saberse nada sobre su verdadera identidad.

Todo apunta a que habrá que esperar hasta el 3 de agosto para que se resuelva el misterio.
Si finalmente es una campaña de marketing viral habrá que concederles el mérito de
haber tenido en vilo a millones de personas, algo no tan sencillo como parece.
Muchas compañías lo intentan cada día y muy pocas consiguen tocar las teclas
adecuadas para que una acción así corra como la pólvora. ¿Desvelarán también
el secreto de cómo lo han logrado?




Nadie parece saber qué es, qué pretende o quiénes se encuentran detrás de esta acción, pero cosas como ésta hacen que vuele la imaginación de los internautas, y la red ya está poblada de teorías, investigaciones y resúmenes de lo que se conoce hasta ahora. Vamos a analizar lo que se desprende de esta web, y lo que se comenta en los foros:


Al hacer clic en el link, aparecemos en una página con fondo blanco, donde destaca la imagen de una niña en blanco y negro. Sobre la foto, los números 8·3·11, y bajo ella, cinco links. Sorprende el hecho de que debajo de estos links leeamos “Copyfight © 2011”, algo que podríamos traducir como “pelea de copias.”

Una curiosidad: si pinchamos en la imagen, se abrirá en la misma ventana y veremos que el archivo se llama Belle%20M.png, lo que da pie a suponer que el nombre de la niña es Belle.

Para contribuir al desasosiego que ya de por sí crea la web, escuchamos unas interferenciasy la voz de una mujer.

El primer link, “Ask Anonymously”, nos lleva a un texto (firmado por el número 175.000) en el que se nos anima a difundir la palabra de 8·3·11, se nos pide que no hagamos preguntas que ya han sido respondidas, y termina con una frase lapidaria “You might just find what you’re looking for” (Sólo puedes encontrar lo que estás buscando).

Debajo, otro link, “Continue to Ask Anonymously”, que nos redirige a Formspring, una web en la que se pueden hacer preguntas. De sus respuestas se desprende que su grupo se basa en un orden jerárquico, que se autodenominan mediante números (18.000, 21.000, 36.000, 68.000, 175.000), que la niña está enferma físicamente y que no está muerta, que no harán nada ilegal, y que en todo momento dicen la verdad.

Si pinchamos en el segundo link, “About Us”, aparece el símbolo de un paraguas y escuchamos una melodía como de caja de música, después de un tiempo, el sonido se interrumpe y se escucha la voz de una niña.

El tercer link, “Help Spread The Word In Your Area”, nos lleva a una página en la que encontramos dos carteles, y se nos pide que ayudemos a difundir la palabra poniendo esos carteles en tablones de anuncios, o entregándolos como folletos. De fondo, escuchamos la voz de una niña que repite tres palabras, parece que fueran “Yankee, Uniform, Foxtrot”. Estas palabras nos remiten al alfabeto fonético aeronáutico, lo que nos da una pequeña pista.

El siguiente link, “Get Involved”, sólo muestra la frase “Applications are temporarily closed”,firmado por el número 18.000, además escuchamos interferencias y la voz deuna mujer que repite números, pero resulta bastante inteligible.

El último link, “Sightings”, es de reciente aparición (el 4 de julio), y nos muestra imágenes de los carteles pegados en diversos lugares, y nos invita a, si hemos visto sus posters en nuestra zona, enviarles un e-mail (a una dirección de gmail) con fotografías de los mismos. En esta ocasión, suenan diversos tonos, subiendo de grave a agudo, y si esperamos, una mujer habla y vuelven las interferencias.

Además, como curiosidades, si añadimos cualquier palabra al dominio de la página, por ejemplo http://8-3-11.info/sky aparece el texto “You are Lost”, y suena una melodía tipo foxtrot. Si, en cambio, ponemos en la url http://8-3-11.info/http://8-3-11.info/lookingforsomethingthatneverexisted aparece el texto “Find your Place”, y la misma música que en el link anterior.

También se ha difundido un dibujo realizado por ellos y un mensaje que los internautas han logrado traducir, ya que utilizan un lenguaje secreto. Otros internautas han investigado y encontrado dónde se encuentra situado el ordenador que tiene el hosting de la web (En Scottsdale, Arizona) y que se trata de un registro privado de empresa, no de una persona. Además, para añadir mayor misterio, si nos fijamos en la imagen de la niña, comprobaremos que son dos fotografías unidas: se aprecia una línea en la frente que separa ambas caras, que, claramente, no corresponden a la misma niña, sino a chicas diferentes.



En fin, el tiempo dirá si estamos ante una acción de marketing viral o si se trata de una campaña de publicidad, aunque afirman no tener nada que ver con algo lucrativo. En Internet se encuentran todo tipo de teorías, pero de momento, lo único que tenemos claro es que la red estará en vilo hasta el 3 de Agosto, fecha en la que anunciarán el propósito de todo esto.




La paguina que todos ven y quieren descubrir ( http://8-3-11.info/ )

Primero que Todo 8-3-11 = B - E - LL

Estube averiguando y arme un rejunte de info. y encontre que :

El nombre de esa nena sera Arabella Mansfield (BELLE), Pues como dice que tal vez es su nombre segun las siglas q aparece en la Pagina. Las voces de radio de una mujer en idioma ingles me dan a pensar que es esta ya que fue nacida en USA.
Aqui una imagen de ella, pero ya grande. Aunque un parecido tiene (como toda fotos viejas).



Fue abogada y activista de un movimiento de sufragio internacional de la mujer. Pues a mi no me gusta mucho la historia asi que no voy a seguir averiguando mas... segun otros post el numero IP de la pagina viene de una Universidad

PERO DESCUBRI que No puede ser de ella, porque según vi en su bio en wikipedia, nació el 1911 y en la página preguntaban qué edad tiene Belle ahora y dijeron que tiene 82... 2011-1911=100 y no tiene cien años, además según ellos en la web no mienten.
Lo de que la IP venga de una universidad... ok. Me imagino que los estudiantes peuden estar moviendose con algo, quizá un trabajo, un proyecto o alguna organización de carácter comunitario para ayudar en algo..

Tambien los de la paguina dieron a conocer que :


•NO LE VAN A HACER DAÑO A NADIE
•NO ES ILEGAL LO QUE VAN A HACER
•QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DERECHOS DE LA MUJER
•QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA ABOGADA TRANSEXUAL


Esto dicen ellos en una de las preguntas

this program is an invention of marketing?
este programa es un invento de marketing?

We've said this before and we're sure we'll have to say it again. We are not marketing a movie, book, game, magazine, multimedia experience, roller coaster, grocery store, or anything else you could possibly spend your money on. We are not in this for profit of any kind.
Lo hemos dicho antes y estamos seguros de que vamos a tener que decirlo de nuevo. No estamos de marketing de una película, libro, juego, la revista, la experiencia multimedia, montaña rusa, tienda de comestibles, o cualquier otra cosa que usted podría gastar su dinero en. No estamos en este ánimo de lucro de ningún tipo.

ALGUNAS RESPUESTAS OFICIALES!

Acerca del grupo y de sus miembros, se han dado las siguientes respuestas:

• Solamente aquellos que estén involucrados van a saber detalles antes del 3 de Agosto.
• Ellos solo responden a las preguntas "indicadas"
• Es lo OPUESTO a un truco político para difundir un "pensamiento unilateral"
• Buscan determinadas cosas en sus ayudantes.
• Creen que es un movimiento positivo.
• Esto no estuvo planeado.
• Esperan que este movimiento no perjudique a nadie.
• Algunos podrán revelar su propósito más tempranamente, pero según ellos, el 8 de Agosto se revelará todo.
• La página NO está relacionada con un "apocalípsis".
• Ningún video "macabro" va a ser mostrado en la fecha mencionada. Ellos dicen no ser criminales.
• El miembro 68,000 es el encargado de codificar los mensajes.
• Ellos dicen decir la verdad en todo momento con sus respuestas.
• El grupo no se encuentra afiliado a ninguna organización.
• Seguirán respondiendo preguntas después del 3 de Agosto, por un tiempo.
• No están planeando tirar algo abajo, es más como una retracción.
• El motivo del grupo no es conseguir ayuda para la enfermedad de Belle
• Ellos esperan que la gente va a tener reacciones tanto negativas, como positivas.

Acerca de Belle:

• NO está muerta.
• Está relacionada con el grupo
• NO está en peligro.
• Es un símbolo de la causa
• Ella fue comunicada de lo que ellos están planeando. (O de su enfermedad)
• Ha sido contactada por los miembros del grupo
• Es americana
• NO es culpa del grupo que ella esté enferma
• NO fue torturada, ni dañada físicamente
• NO está hospitalizada

Acerca de su lenguaje/alfabeto:

• Está basado en el inglés
• Supuestamente contiene letras mayúsculas únicamente.
• No utiliza acentos
• No utiliza dígrafos (grupo de dos letras que representan un solo sonido).
• Cuenta con 38 símbolos
• Los símbolos representan palabras completas.
• Se utilizan signos de puntuación

Analizando en la paguina web se pudo entender las siguientes palabras (La musica o sonidos Loop que tiene ) :
•Message Group 1 0
•November Lima Sierra Victor
•Uniform Foxtrot

Tambien se Viendo el alfabeto aeronautico: (Se ven varias de las palabras escuchadas)
A: Alfa
B: Bravo
C: Charlie
D: Delta
E: Echo
F: Foxtrot
G: Golf
H: Hotel
I: India
J: Juliet
K: Kilo
L: Lima
M: Mike
N: November
O: Oscar
P: Papa
Q: Quebec
R: Romeo
S: Sierra
T: Tango
U: Uniform
V: Victor
W: Whisky
X: X-Ray
Y: Yankee
Z: Zulu



TAMBIEN VI ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCION .. Segun algunos que estan Investigando Tambien sobre esta paguina NO ES INGLES NI ALEMAN ES UN IDIOMA INTERNACIONAL MILITAR GENERALMENTE PRONUNCIADO EN INGLES ACA ESTA EL ALFABETO:


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/FAA_Phonetic_and_Morse_Chart2.svg/293px-FAA_Phonetic_and_Morse_Chart2.svg.png



Tambien la deduccion que la foto son 2 .. pero unidas y puestas .. son 2 fotos de la misma persona con diferente edades ... asii seria maso menos la foto !


http://i1124.photobucket.com/albums/l561/zero_crash1/BelleM.png






They said:
''We're sorry, but we cannot accept your application at this time. Please feel free to help spread 8•3•11 in you're area, whether it be by word of mouth, fliers, or online portals.
Also, I would ask that you please not try to get 4chan involved with this any more than it already is. We don't want their stigma associated with 8•3•11.

Sorry
Mate...
Until next time,
Remember to check
For cars when crossing the
Street.
~18,000''

''Lo sentimos, pero no podemos aceptar su solicitud en este momento. Por favor siéntase librepara ayudar a difundir: 8 • 3 • 11 en su zona, ya sea de boca en boca, volantes, o portales de Internet.

Asimismo, le pido que por favor no trate de involucrar a 4chan con esto más de lo que ya están. No queremos su estigma asociado con 8 • 3 • 11.

Al pibe le llamo la atención la parte esa donde le piden que se cuide de los coches en la calle y si se fijan se forma la palabra "Smurfs" con las primeras letras de esa frase!

Lo siento
compañero ...
Hasta la próxima,
recuerde revisar
por coches al cruzar la
calle.
~ 18000''



Sorry
Mate...
Until next time,
Remember to check
For cars when crossing the
Street.
~18,000''

la palabra SMURFS se forma con las primeras letras de las palabras que forman esa frase de despedida, SMURFS está en inglés y en español es el titulo original de LOS PITUFOS, la serie de dibujos animados de hace ya muchos años... y hablando de los pitufos adivinen cuando se estrena la pelicula de los pitufos en 3D? si señores, el 3 de agosto de este año, 8-3-11.

(IGUAL NO SON LOS PITUFOS ... ellos mismo admitieron que no es una peli ni un libro ni un juego ni nada de eso )

Una pregunta que se hacen Muchos .. Sobre los Numeros y quien responde :


LES DEJO QUIEN ES EL QUE CONTESTA EN ESTE CASO ES 175.000

Anonimo: can you tell me the positions they occupy members "18.000" "21.000" "36.000" "68.000" "175.000"?
Traduccion : me puedes decir que posiciones ocupan estos miembros? "los numeros"

18,000 Founder (fundador)
68,000 Codes (codigos. HAGO UN PARATE ACA, PORQUE VI ALGO INTERESANTE EN EL CODIGO DE FUENTE)
175,000 Me (Yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario