viernes, 2 de septiembre de 2011

Fotografías que hicieron historia

Comienzo precisamente con esta fotografía tomada por el francés Frank Fournier el 16 de Noviembre de 1985 en Armero Colombia, en ella se ve a la niña Omayra Sanchez atrapada entre los escombros, provocados tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz, lamentablemente la niña falleció antes de que lograsen rescatarla. Esta foto ganó el world press Photo en 1985.






Otra fotografía impactante del estadounidense Malcolm W. Browne quien ganó un premio Pulitzer por la foto del monje budista Thich Quang Duc en Saigón el 11 de Junio de 1963 , este monje se inmoló como una forma de protestar por la persecusión religiosa






En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.




El 21 de Octubre de 1967, millares de manifestantes se reúnen frente al Pentágono, en Washington D.C., para protestar contra la guerra de Vietnam. Riboud, que trabajaba para Magnum, siguió a una determinada joven que parecía querer colocar una flor en un arma de un soldado de la Guardia Nacional. La imagen se transformó en un icono para los movimientos y manifestaciones en favor de la paz.






También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.







Esta es durante la emigración que hubo en Galicia durante la guerra, en la que muchos padres tuvieron que enviar a sus hijos en tren a otro país para que estuvieran a salvo. Los de la foto son anónimos pero el gesto representa lo que debieron sentir.




Esta es también muy dura, también durante la guerra civil, una madre y su hijo a punto de ser exterminados, mientras ella intenta proteger al niño hasta su último aliento.




Esta mujer esta siendo castigada por hombres de la resistencia francesa , castigada por ayudar a los alemanes ...... gracias por el detalle fidoxxx gracias .




Después de lo que pasó en mi país el 27 de febrero, bueno hay muchas imagenes terribles del terremoto, pero haY una en especial que nos tocó a todos los chilenos así en el corazón, por lo que representa nuestra bandera puede que se vea sucia y maltrecha, pero ahí está Chile poniendose de pie.






estas fotos también corresponde a un terremoto y tsunami en Chile, pero el de Valdivia en 1960.






Tomada por Charles Ebbets el 29 de Septiembre de 1932, cuando realizaba un reportaje para denunciar las precarias condiciones en las que trabajaban los obreros de aquellos primeros rascacielos.






Esta foto tomada por Dorothea Lange en 1936 "Madre migrante" es sin duda su fotografia más conocida.




Niñas de una escuela despidiendo a un piloto kamikaze en 1945.






Howard Carter junto al sarcófago de Tutankamón 1925.



Fotografía muy famosa 08 de junio del 1972... La niña del Vietnam.
Seguro que todos la conocen...




:1957. El primer día de Dorothy Counts en el colegio HarryHardingHigh School, Estados unidos. Counts fue una de los primeros estudiantes negros en ser admitidos y solo pudo aguantar 4 días el abuso de sus compañeros.




Golpe militar de Chile de el 11 de Septiembre de 1973 , estas fotos son del bombardeo de La Moneda (el palacio de gobierno)








Jesse Owens en el podio de los vencedores en las Olimpiadas de Berlín 1936.

No hay comentarios:

Publicar un comentario