miércoles, 31 de marzo de 2010

Fotos de Atrocidades Humanas por Nazis...


Obsérvese el rostro de los oficiales alemanes mientras se burlan de una víctima judía durante la ocupación alemana de Varsovia. Esta actitud se puede observar en infinidad de imágenes referidas al holocausto y descalifica la supuesta presión impartida desde los niveles superiores.

Las víctimas eran obligadas a cavar sus propias tumbas antes de ser ejecutadas. Muchas veces las personas fusiladas quedaban agonizando en las fosas y sin ser rematadas eran enterradas vivas para mayor placer de sus verdugos. La máxima era hacer sufrir a los judíos hasta límites intolerables antes de aniquilarlos. De esa forma el pueblo alemán creía vengar los sufrimientos del pasado.

Los niños a pesar de su fragilidad tampoco eran dignos de misericordia y se los trataba con la misma dureza que a los adultos. La expresión en el rostro de esas criaturas desoladas es un testimonio de la brutalidad llevada a su máximo nivel. La mayoría pereció en las cámaras de gas porque no eran aptos para el trabajo.
DEPÓSITO CON CABELLOS HUMANOS


Las víctimas de los alemanes eran útiles incluso después de la muerte ya que se aprovechaban los huesos para fertilizar los campos, los cabellos para fabricar fieltro industrial, los dientes de oro y hasta la piel para fabricar veladores y souvenirs. En esta fotografía pueden verse cabellos femeninos embolsados y listos para ser enviados a Alemania.

LA REDUCCIÓN DE CABEZAS HUMANAS

En esta fotografía puede observarse la cabeza de una víctima de Auschwitz transformada en un objeto de decoración doméstico con la base en madera. La esposa del comandante del campo de Buchenwald fue una reconocida coleccionista de esta clase de "objetos" que regalaba a sus amistades. Muchas familias alemanas de clase media tuvieron en sus hogares esta clase de "souvenirs" a modo de trofeo así como lámparas forradas con piel humana. Esta clase de hechos demuestra el grado de complicidad del pueblo alemán en el holocausto.

LOS HORNOS CREMATORIOS

Los campos de exterminio estaban dotados de hornos crematorios que se encontraban en actividad las 24 horas del día y funcionaron con intensidad hasta los últimos días de la guerra. Son otra prueba contundente de la complicidad de la población civil alemana en el holocausto ya que muchos de estos hornos crematorios estaban situados en el mismo corazón de Alemania y el humo enrarecido de sus chimeneas llegaba hasta las ciudades más pobladas.

LOS EXPERIMENTOS HUMANOS

Este grupo de niños calcinados posan ante el "médico" tras un experimento sobre la resistencia humana a los cambios de temperatura. Algunos niños sufrían amputaciones, deformaciones de columna y hasta padecían la vivisección en nombre de la ciencia alemana. La mayoría de los profesionales que trabajaron en esta clase de experimentos quedaron impunes tras la guerra y muchos incluso siguieron ejerciendo su actividad sin interferencias ni sanciones.

UN VERDUGO ENTRE SUS VÍCTIMAS


En esta toma se puede ver al comandante SS Eichelsdoerfer caminando entre sus víctimas.La sangre fría de quienes trabajaron en los campos de exterminio alcanzó a las guardias femeninas que se destacaban por su grado de ferocidad con los prisioneros.

LA MASACRE DE MUJERES EN UCRANIA


Este grupo de mujeres es conducida a la fosa común donde serán fusiladas.Mujeres embarazadas y algunas incluso con sus niños en brazo esperan desnudas su trágico final. La barbarie humana alcanzó niveles inauditos en una suerte de competencia por perpetrar los peores crímenes.

EJECUCIONES MASIVAS EN UCRANIA

En esta fotografía pueden obervarse hombres y niños a punto de ser masacrados en una fosa común. Antes de la ejecución se los obligaba a cavar las propias tumbas y a desnudarse para infligir a la víctima un mayor sufrimiento.

LA MUERTE EN LA CÁMARA DE GAS

La expresión de estas personas a punto de ser gaseadas en Dachau nos exime de cualquier otro comentario.

LAS FOSAS COMUNES



Muchas víctimas aún agonizantes eran enterradas vivas para mayor placer de sus verdugos.De esta forma el pueblo alemán creía estar vengando un pasado de humillaciones causado por los judíos.

LA MUERTE DE UNA MADRE CON SU HIJO

Todas las fotos del holocausto son terribles por el grado de crueldad y de sadismo pero esta toma particularmente simboliza la barbarie alemana en su máxima dimensión. La madre en un acto instintivo trata de proteger a su hijo de la ráfaga de balas en el último instante de su vida. Cabe preguntarse qué clase de adoctrinamiento pudo llevar a este verdugo a semejante bajeza.

1 comentario:

  1. Si bien son ciertas las atrocidades, no es afortunado hacer cómplice a todo el pueblo alemán.
    Os aseguro que gran parte de la población estaba en contra.

    ¿O hacéis cómplice a toda la población española por la represión de Franco?

    Os recuerdo que antes de la guerra cualquiera que se opusiera al régimen nazi era susceptible de ser perseguido.

    Sería mejor hablar de barbarie nazi antes que alemana.

    ResponderEliminar