sábado, 30 de enero de 2010

Beuchat Marlin Revolution: mas que ideas, la realidad!

Muchos esperaban a la Marlin Revolución como el fusil más costoso y la más potente del mundo, en la realidad y bien lejos de los debates partidarios dónde estamos ?

Logo Marlin Revolution

Una llegada mas que esperada !

Al final de 2008, Beuchat anuncia la salida inminente del " Rollergun" y su presentacion en el salon de Moscu. Por lo tanto, los debates van a buen paso sobre el interes o no en añadir o no unas poleas en un fusil. Durante un año, los teclados gritaran tanto como las voces no dejaran de encender innumerables debates sobre lo que aportara o no esta nueva clase de fusil. El espacio de un año, el pequeño mundo de la pesca submarina toma aire de Jet set y cada imagen o fuga esta sufisente para reanimar los debates mas apasionados.

Marc Antoine Berry y sus Rollergun

Del lado de la empresa marsellesa, si esta agitacion divierte, no impide sobre todo seguir un desarrollo mas que riguroso en compania de Marc Antoine Berry y del resto del Team Beuchat. No se deja nada aleatoriamente, para ellos la comercialización se siente en el deber ser a la altura de este producto de excepción. A finales de 2009, esto es hecha cosa, el “rollergun” desaparece y deja su lugar al verdadero Beuchat Marlin Revolución.

El principio de una revolución

¿Por qué añadir poleas sobre un fusil de pesca submarina, qué objetivo y sobre todo para qué resultado? En realidad si se observa de una manera un poco más preciso el funcionamiento de un fusil “clásico” el concepto de la Revolución se aclara claramente.

Beuchat Marlin Revolution en action

Tomemos un fusil de 130cm, este último esta equipado con un tubo de una determinada longitud sobre el cual se colgarán algunas gomas clásicas o monobrins adjuntos a la cabeza. En el momento del cargamento, las gomas se esten y se cuelgen a la flecha por medio de obús de todos los tipos. ¡Hasta allí, no le enseño nada! En el momento del tiro, los tensores van entonces a reanudar sus tamaños inicial no estido 32cm por ejemplo para modelos atornillados sobre un 130cm. Resultado, si se observa de más cerca la longitud de propulsión de nuestra flecha no será entonces igual a la totalidad de la longitud entre el empezo de la flecha y la cabeza pero en realidad a esta longitud menos los 32cm de los tensores no estidos. Resultado, por un 130cm podrá suceder que la flecha sólo se remolcará sobre una longitud menor de 85cm. Con un fusil a polea, es completamente diferente puesto que los tensores situados bajo el fusil van a seguir remolcando cuando el tensor de la parte vuelva de nuevo a su tamaño no estido. El obús viene a entonces detenerse literalmente en la cabeza. Se obtiene entonces una ganancia de tracción al menos equivalente al tamaño de los tensores de la parte.

Beuchat Marlin Revolution a la espera

¿Por qué al menos? Porque con el principio mismo de los tensores (desmultiplicación de las fuerzas) además de ofrecer una longitud de propulsión más importante, se va además a tener una fuerza de los tensores que va a desmultiplicarse con relación a un montaje clásico. El retroceso va entonces a experimentarse tanto como la velocidad de salida de la flecha.

¡Ahí tienes para la teoría!

Revolución de A a Z

empunadora Marlin

ingenieros de Beuchat quisieron basarse en elementos de fabricación de las características y a la fiabilidad probadas. Así se encuentra la empunadora Marlin comuna a toda la gama conocida para su resistencia (hasta 290kg en tracción). Se equipa este último se realiza en nilón y de un punado ambidiestro y de un talón de cargamento cubierto de Prosoft. El gatillo se da para una sensibilidad de 600gr para 50kg de carga. Se encuentra por fin el cuelga hilo lateral inox de buen tamaño capaz de acoger un doble ver triple longitud de hilo. Por fin se observará que la empunadora Marlin se aumenta con relación al tubo con el fin de optimizar la gestión del retroceso.

guia y cabezal

Del lado del tubo, estamos en presencia de un tubo carbono de estructura rectangular integrado en un canesú en teca cubierto de un barniz resinoso y en consecuencia no engrasado. Este último adopta una forma modelo sepia destinada a optimizar la gestión de los desplazamientos laterales y la corriente. Se encuentra por fin sobre este último una guía integral.

De la parte de la cabeza, se encuentra un aire de familia señalado con el modelo Marlin. Este último en efecto se modificó con el fin de recibir dos poleas a bolas equipadas de brazos laterales en titanio.

flecha

De la parte del equipamiento, se encuentran pues “la araña”, nombre otorgado al conjunto de tres gomas destinada a la propulsión. Se tiene pues una goma de 19 mm. llevado a hombros por dos gomas de 16 mm.

Montaje doble longitud de nilón con amortiguador, flecha en 7mm a una soldada con autógena equipada de un resbalón


y punta triface, y cabeza equipada de los mandíbulas inox, he aquí lo que encontrarán como equipamiento sobre este modelo. Por fin, se vende a la Marlin Revolución con su bolso de transporte.

Revolución en la piscina.


Llegada con una fusil como el Marlin Revolución en el elemento tratado de las piscinas hace siempre sensación. Una vez al agua, el fusil sorprende por un equilibrio muy muy de alto nivel. En efecto en superficie como básicamente, lel Marlin Revolución se coloca perfectamente al horizontal, en el punto mismo que él impulsar poco el defecto a deslustrarlo a dos dedos sin tener esfuerzo para proporcionar para guardarlo paralelo básicamente.

Marlin Revolution en la piscina

La realización de la mira se hace sin demasiado problema aunque algunos de nuestros probadores fueron perturbados por el color blanco del prosoft del talón de cargamento. El desencadenamiento del tiro es una verdadera sucesión de sorpresas. La primera es que con un fusil ya equipada de tensores e incluso si no se trata de un verdadera triple tensor, se espera a sufrir un retroceso constituido e importante. Aquí es muy lejos y el retroceso es minúsculo y sobre todo perfectamente linear. El gatillo bien tierno libera un tiro sin riesgo de golpe de dedo. Segunda sorpresa, la velocidad del tiro, difícil a calcular en absoluto pero suficientemente rápido para sentir la flecha tropezar con el amortiguador mientras que se acaba apenas de presionar la cola de distensión. Por fin última sorpresa, la fuerza de penetración. El objetivo utilizado es un bloque de placa de “styro” de 40cm de grosor, colocado a 3m 80 del final del fusil, la flecha va entonces a penetrar casi íntegramente dentro hasta ser bloqueada en el resbalón (con nuestra ballesta a doble tensores de referencia, se constata una diferencia de penetración de 70cm). A 4 metros 20, la flecha de la Revolución se inserta aún de alrededor 60cm. No obstante a 5 metros del final del fusil, si la flecha penetra aún, será necesario efectuar una compensación destinándose pues, de lo contrario, a la flecha comenzará a caer sensiblemente.

¡En tir fijado en caballetes, misma acta! De 3 a 4 metros 50, la flecha posee un fuerte poder penetrante. A partir de 5 metros del final del fusil, los tiros afectan muy en aproximadamente 20cm bajo el punto contemplado. Una compensación es pues necesaria.

Marlin Revolution action


Revolución en el mar

¿Si la piscina no colocó la menor preocupación a nuestra Marlin Revolución, cómo se implicará en un medio ambiente bien más cambiante?

Una cosa es cierta, de los primeros metros se encuentran una buena manejabilidad y sobre todo este equilibrio siempre también sorprendente. En el palmage, el fusil se fija paralela a la superficie y se hace completamente olvidar en los desplazamientos. Primer vaciado, el Marlin Revolución se chapa fácilmente contra el cuerpo y se hace una vez más olvidar completamente. Llegado básicamente, a la espera, se encuentran las sensaciones descubiertas en piscina. Estable, permitiendo una buena visión global en la alineación del objetivo (el talón de cargamento amovible mejora aún este último) y relativamente práctica vista su tamaño, la habrán comprendido él están completamente en su ámbito de predilección. El tir se desencadena siempre también fácilmente y con una precisión temible.

cargado en 16 sc

Al acecho, mientras que se lo esperaba un poco penalizado por su volumen y su conjunto tensores, la ligereza desempeña aún su papel y va a sedisminuir de sobra se acta en el punto volver este modelo aún explotable pero con un verdadero problema por el contrario. ¿Cuál? Se tiende a menudo a olvidar que la Marlin Revolución esta un fusil surpotente. Resultado, al acecho menos de retirar los tensores de la parte inferior o al menos unos, se se expone a riesgo de dañar de una manera irreversible la flecha. No olvidan que se tiene entre las manos un fusil capaz de poner une flecha a 3 y 5 metros de distancia. Al vaciado, nada a decir no, se encuentra siempre esta ligereza increíble, lel fusil se fija verticalmente y permite una alineación de objetivo sin falta. El tir va rápidamente y el alcance es tal que se podrá utilizar una triple longitud. Mientras que la corriente aumenta, a pesar de una empunadora poseyendo una orden grip y un buen equilibrio, se da cuenta de que se afectan los límites de estos modelos.

Beuchat Marlin Revolution in action

Conclusión: Un producto de excepción pero...

Sobre el papel la Marlin Revolución habrá podido dejar más de uno dubitativo, una vez en las manos y en acción, las dudas dejan rápidamente el lugar a la admiración. Por supuesto, una empunadora en madera habría sido más estético pero al final al palo Marlin trabaja perfectamente y se muestra a la altura. Se esperaba este fusil sobre su potencia, Beuchat consigue añadir además la ligereza, un equilibrio de alto nivel, una gestión del retroceso alucinando visto el nivel de potencia. ¿Polivalente, entre los más potentes del mercado, cuáles son los defectos de este modelo? Lógicamente se dirá su precio que no permitira a todos de comprarlos pero sobre todo la ausencia de un carrete vista la potencia, el tipo de objetivo contemplado y sobre todo el precio de 748€.


El +:

- potencia/alcance

- ligereza

- equilibrio

- la ausencia de retroceso

- tecnología

- objeto de excepción


El -:

- Un precio de verdad elitista

- el carrete en opción (difícil a incluir)

Beuchat Marlin Revolution: Le test ! from psmcafeproduction on Vimeo.




FUENTE: PSMCAFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario