miércoles, 30 de septiembre de 2009

Parecido de Michael Jackson y una figura egipcia de un museo de Chicago



Michael Jackson no deja de ser noticia desde que murió el pasado 25 de junio. Lo último es el supuesto 'descubrimiento' del antepasado faraónico del cantante en un museo estadounidense. Los responsables del Field Museum de Chicago no dan crédito a la expectación levantada por una pieza arqueológica que custodian en sus galerías. Se trata de la cabeza de lo que fue un busto esculpido por un artista egipcio en algún momento del Imperio Nuevo, entre los años 1550 y 1050 antes de Cristo.

La escultura representa a una mujer no identificada, aunque los fans más alocados de Michael Jackson no han tenido ningún reparo en reconocerla como «el faraón Tut», un supuesto ancestro de su ídolo. Todo empezó cuando un periódico estadounidense publicó una foto de la escultura señalando su parecido con el cantante difunto, acentuado por una rotura en la nariz de la figura. Desde entonces el personal del museo «se ha visto desbordado» por las llamadas y consultas de los admiradores de Jackson, que también hacen cola para observar el prodigio. «Nos encontramos con gente que viene al museo preguntando '¿dónde está Michael Jackson?'», explica Jim Phillips, conservador del Field Museum. «Tenemos que decirles que él no está aquí, pero que tenemos un busto que se le parece».

En algunos foros se ha corrido la voz de que Jackson visitó el centro y se inspiró en la figura para trasladar sus rasgos a sus propias remodelaciones faciales, pero Phillips afirma que no hay constancia de que el artista pasara por la institución. El parecido, aunque «llamativo y sorprendente», es casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario