sábado, 30 de enero de 2010

Algunos Videos de Pesca Submarina...

Ya que ahora con este tiempo lo tenemos dificil para echarnos al agua, os traigo algunos videos para controlar al mono que tenemos dentro...

En este video, una captura poco frecuente, un rape, fijaos en el arponazo que se lleva el y la piedra...



Serviola de 26 kilos que va naddando velozmente con 2 ejemplares mas, tiro muy certero...



Trailer de lo nuevo de Alberto Rodriguez, pescando en el estrecho, gran corvina , doblete de borriquetes y tremendo doblete de......



Corvina de 18 kilos pescada por PachinSub:



Preciosa espera en la que entran un grupo de dentones y se dispara a un ejemplar que posteriormente dió 9 kilos en báscula, muy buena calidad



Impresionante video con las mejores capturas del estrecho:



Un bonito denton en una espera...




Por hoy ya teneis bastante para controlar las ganas ...y ánimo que ya queda menos para que mejore el tiempo!!

¿Pesca Submarina...con Láser?...

Pues si amigos, en nuestro deporte ya sabemos que podemos disfrutar del alcance de muchas tecnologías, pero en mi parecer, casi siempre han sido para mejorar el confort y el bienestar de los pescadores submarinos en el medio marino, o en su caso para facilitar en medida de lo posible nuestra actividad...

Hace pocos días he visto que venden láser para los fusiles de pesca submarina...si si , como si fueramos francotiradores!!!

Evidentemete, el punto es verde, porque es el color mas perceptible a la vista, ya que su intensidad es mas fuerte y en el medio marino no se pierde con tanta facilidad como el rojo, el cual se perderá alrededor de los 12 metros, siendo casi imperceptible a nuestro campo de visión.

Se puede integrar tanto en fusiles neumáticos como en fusiles de gomas, siendo estos últimos los peores en tolerarlos , a no ser que fueran montados en la parte inferior del tubo.

Os pongo unas imágenes para que os hagais una idea:

En este caso, colocado en un neumático:




Como podemos ver, el sistema de colocación es de carácter universal:




Aqui un ejemplo de como queda colocado en un neumático:



Y en uno de gomas:




Las pruebas:







Ahora las pruebas en Video de las capturas que veis arriba:




Y ahora alguien que ha integrado el Láser dentro de un madero, consiguiendo así una precisión excelente:




Como podeis ver, la precisión del láser es muy bueno y en américa los distribuyen por 20 Dólares...

En mi humilde opinión, cosas como esta, equiparan cada vez mas las ventajas de la persona con el pez, y no hacen mas que romper mas los cimients de los que se sustenta la pesca submarina, que es en mi opinión el ánimo a superarse como pescador y enfrentarse con sus propias cualidades humanas al pez en su ambiente...ya tenemos bastante ventaja con un fusil que alcanza mas de 4 metros de distancia...para que encima un punto de mira para que no tengan oportunidad de aprovecharse de nuestros fallos?...

Esto es solo mi humilde opinión...¿cual es la tuya?

Beuchat Marlin Revolution: mas que ideas, la realidad!

Muchos esperaban a la Marlin Revolución como el fusil más costoso y la más potente del mundo, en la realidad y bien lejos de los debates partidarios dónde estamos ?

Logo Marlin Revolution

Una llegada mas que esperada !

Al final de 2008, Beuchat anuncia la salida inminente del " Rollergun" y su presentacion en el salon de Moscu. Por lo tanto, los debates van a buen paso sobre el interes o no en añadir o no unas poleas en un fusil. Durante un año, los teclados gritaran tanto como las voces no dejaran de encender innumerables debates sobre lo que aportara o no esta nueva clase de fusil. El espacio de un año, el pequeño mundo de la pesca submarina toma aire de Jet set y cada imagen o fuga esta sufisente para reanimar los debates mas apasionados.

Marc Antoine Berry y sus Rollergun

Del lado de la empresa marsellesa, si esta agitacion divierte, no impide sobre todo seguir un desarrollo mas que riguroso en compania de Marc Antoine Berry y del resto del Team Beuchat. No se deja nada aleatoriamente, para ellos la comercialización se siente en el deber ser a la altura de este producto de excepción. A finales de 2009, esto es hecha cosa, el “rollergun” desaparece y deja su lugar al verdadero Beuchat Marlin Revolución.

El principio de una revolución

¿Por qué añadir poleas sobre un fusil de pesca submarina, qué objetivo y sobre todo para qué resultado? En realidad si se observa de una manera un poco más preciso el funcionamiento de un fusil “clásico” el concepto de la Revolución se aclara claramente.

Beuchat Marlin Revolution en action

Tomemos un fusil de 130cm, este último esta equipado con un tubo de una determinada longitud sobre el cual se colgarán algunas gomas clásicas o monobrins adjuntos a la cabeza. En el momento del cargamento, las gomas se esten y se cuelgen a la flecha por medio de obús de todos los tipos. ¡Hasta allí, no le enseño nada! En el momento del tiro, los tensores van entonces a reanudar sus tamaños inicial no estido 32cm por ejemplo para modelos atornillados sobre un 130cm. Resultado, si se observa de más cerca la longitud de propulsión de nuestra flecha no será entonces igual a la totalidad de la longitud entre el empezo de la flecha y la cabeza pero en realidad a esta longitud menos los 32cm de los tensores no estidos. Resultado, por un 130cm podrá suceder que la flecha sólo se remolcará sobre una longitud menor de 85cm. Con un fusil a polea, es completamente diferente puesto que los tensores situados bajo el fusil van a seguir remolcando cuando el tensor de la parte vuelva de nuevo a su tamaño no estido. El obús viene a entonces detenerse literalmente en la cabeza. Se obtiene entonces una ganancia de tracción al menos equivalente al tamaño de los tensores de la parte.

Beuchat Marlin Revolution a la espera

¿Por qué al menos? Porque con el principio mismo de los tensores (desmultiplicación de las fuerzas) además de ofrecer una longitud de propulsión más importante, se va además a tener una fuerza de los tensores que va a desmultiplicarse con relación a un montaje clásico. El retroceso va entonces a experimentarse tanto como la velocidad de salida de la flecha.

¡Ahí tienes para la teoría!

Revolución de A a Z

empunadora Marlin

ingenieros de Beuchat quisieron basarse en elementos de fabricación de las características y a la fiabilidad probadas. Así se encuentra la empunadora Marlin comuna a toda la gama conocida para su resistencia (hasta 290kg en tracción). Se equipa este último se realiza en nilón y de un punado ambidiestro y de un talón de cargamento cubierto de Prosoft. El gatillo se da para una sensibilidad de 600gr para 50kg de carga. Se encuentra por fin el cuelga hilo lateral inox de buen tamaño capaz de acoger un doble ver triple longitud de hilo. Por fin se observará que la empunadora Marlin se aumenta con relación al tubo con el fin de optimizar la gestión del retroceso.

guia y cabezal

Del lado del tubo, estamos en presencia de un tubo carbono de estructura rectangular integrado en un canesú en teca cubierto de un barniz resinoso y en consecuencia no engrasado. Este último adopta una forma modelo sepia destinada a optimizar la gestión de los desplazamientos laterales y la corriente. Se encuentra por fin sobre este último una guía integral.

De la parte de la cabeza, se encuentra un aire de familia señalado con el modelo Marlin. Este último en efecto se modificó con el fin de recibir dos poleas a bolas equipadas de brazos laterales en titanio.

flecha

De la parte del equipamiento, se encuentran pues “la araña”, nombre otorgado al conjunto de tres gomas destinada a la propulsión. Se tiene pues una goma de 19 mm. llevado a hombros por dos gomas de 16 mm.

Montaje doble longitud de nilón con amortiguador, flecha en 7mm a una soldada con autógena equipada de un resbalón


y punta triface, y cabeza equipada de los mandíbulas inox, he aquí lo que encontrarán como equipamiento sobre este modelo. Por fin, se vende a la Marlin Revolución con su bolso de transporte.

Revolución en la piscina.


Llegada con una fusil como el Marlin Revolución en el elemento tratado de las piscinas hace siempre sensación. Una vez al agua, el fusil sorprende por un equilibrio muy muy de alto nivel. En efecto en superficie como básicamente, lel Marlin Revolución se coloca perfectamente al horizontal, en el punto mismo que él impulsar poco el defecto a deslustrarlo a dos dedos sin tener esfuerzo para proporcionar para guardarlo paralelo básicamente.

Marlin Revolution en la piscina

La realización de la mira se hace sin demasiado problema aunque algunos de nuestros probadores fueron perturbados por el color blanco del prosoft del talón de cargamento. El desencadenamiento del tiro es una verdadera sucesión de sorpresas. La primera es que con un fusil ya equipada de tensores e incluso si no se trata de un verdadera triple tensor, se espera a sufrir un retroceso constituido e importante. Aquí es muy lejos y el retroceso es minúsculo y sobre todo perfectamente linear. El gatillo bien tierno libera un tiro sin riesgo de golpe de dedo. Segunda sorpresa, la velocidad del tiro, difícil a calcular en absoluto pero suficientemente rápido para sentir la flecha tropezar con el amortiguador mientras que se acaba apenas de presionar la cola de distensión. Por fin última sorpresa, la fuerza de penetración. El objetivo utilizado es un bloque de placa de “styro” de 40cm de grosor, colocado a 3m 80 del final del fusil, la flecha va entonces a penetrar casi íntegramente dentro hasta ser bloqueada en el resbalón (con nuestra ballesta a doble tensores de referencia, se constata una diferencia de penetración de 70cm). A 4 metros 20, la flecha de la Revolución se inserta aún de alrededor 60cm. No obstante a 5 metros del final del fusil, si la flecha penetra aún, será necesario efectuar una compensación destinándose pues, de lo contrario, a la flecha comenzará a caer sensiblemente.

¡En tir fijado en caballetes, misma acta! De 3 a 4 metros 50, la flecha posee un fuerte poder penetrante. A partir de 5 metros del final del fusil, los tiros afectan muy en aproximadamente 20cm bajo el punto contemplado. Una compensación es pues necesaria.

Marlin Revolution action


Revolución en el mar

¿Si la piscina no colocó la menor preocupación a nuestra Marlin Revolución, cómo se implicará en un medio ambiente bien más cambiante?

Una cosa es cierta, de los primeros metros se encuentran una buena manejabilidad y sobre todo este equilibrio siempre también sorprendente. En el palmage, el fusil se fija paralela a la superficie y se hace completamente olvidar en los desplazamientos. Primer vaciado, el Marlin Revolución se chapa fácilmente contra el cuerpo y se hace una vez más olvidar completamente. Llegado básicamente, a la espera, se encuentran las sensaciones descubiertas en piscina. Estable, permitiendo una buena visión global en la alineación del objetivo (el talón de cargamento amovible mejora aún este último) y relativamente práctica vista su tamaño, la habrán comprendido él están completamente en su ámbito de predilección. El tir se desencadena siempre también fácilmente y con una precisión temible.

cargado en 16 sc

Al acecho, mientras que se lo esperaba un poco penalizado por su volumen y su conjunto tensores, la ligereza desempeña aún su papel y va a sedisminuir de sobra se acta en el punto volver este modelo aún explotable pero con un verdadero problema por el contrario. ¿Cuál? Se tiende a menudo a olvidar que la Marlin Revolución esta un fusil surpotente. Resultado, al acecho menos de retirar los tensores de la parte inferior o al menos unos, se se expone a riesgo de dañar de una manera irreversible la flecha. No olvidan que se tiene entre las manos un fusil capaz de poner une flecha a 3 y 5 metros de distancia. Al vaciado, nada a decir no, se encuentra siempre esta ligereza increíble, lel fusil se fija verticalmente y permite una alineación de objetivo sin falta. El tir va rápidamente y el alcance es tal que se podrá utilizar una triple longitud. Mientras que la corriente aumenta, a pesar de una empunadora poseyendo una orden grip y un buen equilibrio, se da cuenta de que se afectan los límites de estos modelos.

Beuchat Marlin Revolution in action

Conclusión: Un producto de excepción pero...

Sobre el papel la Marlin Revolución habrá podido dejar más de uno dubitativo, una vez en las manos y en acción, las dudas dejan rápidamente el lugar a la admiración. Por supuesto, una empunadora en madera habría sido más estético pero al final al palo Marlin trabaja perfectamente y se muestra a la altura. Se esperaba este fusil sobre su potencia, Beuchat consigue añadir además la ligereza, un equilibrio de alto nivel, una gestión del retroceso alucinando visto el nivel de potencia. ¿Polivalente, entre los más potentes del mercado, cuáles son los defectos de este modelo? Lógicamente se dirá su precio que no permitira a todos de comprarlos pero sobre todo la ausencia de un carrete vista la potencia, el tipo de objetivo contemplado y sobre todo el precio de 748€.


El +:

- potencia/alcance

- ligereza

- equilibrio

- la ausencia de retroceso

- tecnología

- objeto de excepción


El -:

- Un precio de verdad elitista

- el carrete en opción (difícil a incluir)

Beuchat Marlin Revolution: Le test ! from psmcafeproduction on Vimeo.




FUENTE: PSMCAFE

sábado, 23 de enero de 2010

Compilación de las mejores fotos de la Naturaleza...

Espero que les guste las fotos que a continuacion les pongo...






















miércoles, 20 de enero de 2010

Como tu cerebro se comparta con esta imagen...

La imagen en blanco y negro NUNCA cambia...solo cambia unos instantes a negativo...y tendreis que fijaros en el punto negro del fondo....y esperar a que vuelva a blanco y negro ...pero que ha pasado?...No os parece increible? ...No podeis ni cambiar el punto de vision ni parpadear, si no...otra vez en blanco y negro!!! Espero que os haya gustado






Debido a la configuración del blog, no se puede ver la imagen completa...si quereis verla completa, puesto que merece la pena, hacer click AQUI

Los descubrimientos más absurdos realizados por científicos en 2009

1. Los chistes buenos se olvidan fácilmente
Un profesor de psicología de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, determinó por qué los chistes malos son más fáciles de recordar que los buenos. Según sus estudios, los relatos que más hacen reír suelen invertir los patrones mentales comunes, haciéndolos menos memorables, pero más graciosos. Un final inesperado hace que se pueda recordar el desenlace, pero no el comienzo. En contrapartida, los chistes malos, al poseer una estructura y un desenlace altamente predecibles, los vuelve muy fáciles de recordar.

2. Las mujeres con cabello castaño son más atractivas

La gente siempre piensa que las mujeres con pelo rubio y piel blanca son más atractivas. Pero según una investigación reciente, los hombres creen que las mujeres con el pelo castaño son más dignas de confianza, responsables y más convenientes para contraer matrimonio.

3. Las mujeres huelen a cebolla; los hombres, a queso
Un peculiar estudio realizado en Suiza ha analizado y comparado los olores de mujeres y hombres y algunos de sus resultados son, cuando menos, peculiares: las axilas de las mujeres despiden un aroma a cebolla y uva, mientras que el sudor de los hombres cuando vuelven del trabajo se asemeja más al olor acre del queso.

4. El alcohol hace a los hombres ver feas a las mujeres
¿No era lo contrario?

Siempre se había dicho que un hombre borracho ve hermosas a todas las mujeres que lo rodeen. Pero unos científicos rechazaron esta teoría, demostrando que cuanto más beba un hombre, más feas ve a las mujeres..

5. ¿Por qué caminan tan lento los caracoles?
Los científicos comprobaron que el movimiento lento de los caracoles es un reflejo de su metabolismo pausado. Su lentitud al desplazarse puede ayudarles a reducir el gasto de energía.

6. Dejarse la barba atrae más riqueza
Ahora entiendo porque todos los mendigos tienen barba

En esta época económicamente desafortunada, cada uno busca maneras de ganar más dinero. Según un estudio, ganar dinero será fácil si se tiene barba en el momento adecuado.

7. La menstruación lleva a las mujeres a comprar más
Un estudio asegura que, debido a los cambios hormonales, las mujeres en la etapa de la menstruación suelen adquirir principalmente productos de joyería, maquillaje y zapatos, en definitiva, todo aquello que les hace sentir más atractivas.

8. Las mujeres con pechos grandes son más inteligentes
Por regla de tres esta debe de ser la mujer más inteligente del mundo

Una investigación reciente revela que las mujeres de pechos grandes (naturales, claro) son mucho más inteligentes que sus colegas menos favorecidas y que las mujeres con pechos muy grandes tienen un coeficiente intelectual de alrededor 10 puntos por encima de aquéllas con pechos más pequeños.

9. Los hombres sólo necesitan 8,2 segundos para enamorarse
Una investigación científica asegura que cuando los hombres mantienen la mirada fija en los ojos de una mujer durante más de 8,2 segundos, es síntoma de que han sucumbido ante sus encantos. Sin embrago, en las mujeres no sucedería lo mismo.

10. La velocidad con que se quita una tirita determina el grado del dolor
Un grupo de científicos hizo una investigación entre 65 estudiantes sin malas costumbres. Según el resultado, quitar rápidamente la tirata puede reducir la sensación de dolor.

Shrek Existió...Y Hablaba 14 Idiomas!!

Shrek existió. Y hablaba 14 idiomas. El personaje de la animación que es un suceso en todo en mundo fue creado a partir de una máscara mortuoria del francés Maurice Tillet.




Poeta y actor, Tillet nació en 1903. Muy inteligente hablaba 14 idiomas. En la adolescencia desarrollo una enfermedad rara, llamada acromegalia, que causa desfiguración de partes del cuerpo. La transformación para casi un monstruo no le aburrió.



Él emigró para los USA y se convirtió en un profesional de lucha libre, con el nombre de “Asustador Ogro del Ringue”. Luchó hasta cuando pudo. Murió en 1954, a los 51 años, de un ataque cardíaco.



Poco antes, su compañero de partidas de ajedrez, Bobby Managain, pidió para hacer una lifecast (máscara mortuoria). Tillet concordó y Bobby hizo copias en yeso de la cabeza del amigo. Una de ellas fue para el Museo Internacional de Lucha Libre, el lowa.



La otra fue parar en el Hall of Fame del York Barbell Building para mostrar los primordios de las formas de lucha libre moderna y de la halterofilia. Fue esta réplica que sirvió de modelo para la construcción del Shrek.